Nuestros servicios


La adquisición de un sistema por si solo, lamentablemente no garantiza los resultados, se requiere de tiempo que a su vez ocasiona necesidades temporales en mano de obra adicional, por ello nuestro objetivo es poner a disposición de nuestros usuarios una serie de servicios que apoyen al cliente y faciliten su adaptación, logrando con esto acelerar los resultados y mantener las metas establecidas al momento de la adquisición del sistema.


Para nosotros será muy importante realizarle una presentación para ampliar los comentarios mencionados y describirle nuestros servicios, esta puede ser presencial o por medio de videoconferencia, esperamos poder contar con su preferencia, le recordamos que para nosotros lo mas importante es atenderle siempre como usted se merece.


Los servicios principales de Ingeniería DEC México, los puede consultar seleccionando en el siguiente menú, o bien ingrese a contacto y un representante nuestro se pondrá en contacto con usted.


ASESORÍA

Existen problemas que lejos de requerir una capacitación completa, requiere de solucionar dudas específicas de la implementación del software, los servicios de asesoría buscan brindarle a los usuarios soluciones de ese tipo de casos, esto se realiza mediante una visita programada en sus instalaciones, misma que podría ser de uno o varios días, para encontrar y resolver las dudas y problemas por los que se esté pasando en el proceso de implementación del sistema.

Si bien los servicios de asesorías podrían interpretarse como soporte técnico, para el usuario las asesorías de DEC están basadas en rutinas de trabajo que proponen metas establecidas para lograr avances sustanciales, casos específicos como definición de planes y paquetes de mantenimiento, arranque y adecuación e interpretación de reportes, son temas que dentro de una asesoría pueden quedar explicados, de tal forma que podamos recuperar el control o bien establecer métodos alternos que nos ayuden a brindar los resultados.

AUDITORÍA

Las revisiones externas que un proveedor especializado realiza en la actualidad, apoyan el crecimiento de los departamentos de la empresa. Nosotros requerimos sólo de su solicitud para brindarles una revisión que apoye procesos de certificación del área de mantenimiento.

Los procesos administrativos son igual y en algunos casos mas importantes que los operativos, la adquisición de un sistema de mantenimiento por si solo implica un apoyo administrativo, pero, ¿Está usted seguro que se está llevando acabo?.

Si la respuesta fuera sí, asegúrese que esté haciéndolo correctamente, nuestro servicio de auditoría se basa solo en una condición propia del sistema, explotar las herramientas al 100%, si nosotros llevamos la parte operativa pero al tener una revisión de costos, un análisis de inventario o una simple revisión de herramientas en su personal, no tenemos la respuesta inmediata de estos, entonces requiere evaluar en donde se está perdiendo esa información vital, la cual usted debería de tener en base al simple hecho de que realizara la captura de la información en los sistemas adquiridos.

Nosotros podemos evaluarlo, y corregirlo si fuera necesario, con este servicio.

CURSOS

A pesar de contar con un manual y diferentes servicios que apoyarán al usuario, adicionalmente ofrecemos un curso de capacitación que tiene como objetivo el presentarle un panorama global del uso de los sistemas, al término del cual el usuario conocerá las herramientas de las que se componen.

El curso se impartirá en las instalaciones del cliente y éste podrá ingresar al número de participantes que desee, debido a que el curso es totalmente práctico, el cliente deberá de proporcionar equipo de cómputo a los participantes, en grupos de mas de 3 participantes además recomendamos tener un video proyector o cañón, así como también solicitamos un equipo de cómputo instalado por cada dos participantes.

Los cursos que nosotros te ofrecemos son:

- Curso del sistema Mantenimiento Preventivo MP.

- Curso del sistema Inventario de Repuestos.

- Curso del sistema Control de Herramientas.

- Curso del sistema SOFTFLOT.

- Curso de los sistemas Administrativos Aspel, (SAE, COI, BANCO, NOI, CAJA, PROD)

IMPLEMENTACIÓN

El Objetivo de una implementación es dar a conocer el estado, historial y sus necesidades inmediatas de mantenimiento de los equipos, para que en la toma de decisiones, el análisis de esta información y las acciones generadas incrementen la eficiencia, disponibilidad y economía de la operación de sus equipos. Basado en la premisa: Primero Controlar para después Dirigir en este caso, la función mantenimiento es el medio que administrado bajo esta propuesta debe contribuir sustancialmente a alcanzar las metas de disponibilidad, eficiencia y calidad (TPM) en todos los niveles de la empresa.

Se preguntará usted, ¿Porque se contrata una Implementación externa si yo lo puedo hacer?

El personal que destina a implementar sin lugar a duda tiene la capacidad de hacerlo, pero la experiencia de cientos de usuarios nos ha mostrado que se tiene la capacidad pero no la disponibilidad de tiempo para hacer la implementación, lo que hace que el sistema se guarde por todo el tiempo que se considere NO PRIORITARIO, ya que el departamento actúa como bombero, hasta en tanto no entremos en crisis nos obligaremos a usarlo. Por lo cual si podemos prevenir que esta crisis sea por causa de control de mantenimiento.

¿Por qué no hacerlo ahora y evitarla?.

Otra razón es el tiempo que le tomará hacerlo, si el tiempo que no estoy controlando el mantenimiento se refleja en mi economía, ¿Por qué no tomar el control lo más rápido posible?. A Ingeniería DEC México le toma en promedio hacer una implementación de 6 a 10 semanas incluyendo la capacitación al personal de la empresa que adquiere el servicio.

¿Realmente ahorro dinero al hacerlo a través de Ingeniería DEC México?

Ponga en la balanza los siguientes factores:

- - ¿Cuánto cuesta no tener un buen control del mantenimiento?.

- - ¿Cuánto cuesta no tener un buen control de los inventarios de materiales y refacciones?.

- - ¿Cuanto cuesta no tener un buen control de las herramientas y equipos para dar mantenimiento?.

Podríamos recomendar contratar la implementación con Ingeniería DEC México si:

Si su disponibilidad de personal es limitada.

Si su sentido de urgencia para ver resultados le da valor a su departamento u organización.

Si desea incrementar el costo-beneficio de la adquisición del sistema, visualizando el ahorro efectivo, casi de inmediato.

Es usted quien tiene la visión y la decisión para realizarlo, Ingeniería DEC México puede contribuir si nos brinda la oportunidad de unirnos a su equipo de trabajo.

SOPORTE TÉCNICO

En Ingeniería DEC México sabemos que la principal base de todo sistema informático es el poder contar con un soporte técnico eficiente y adecuado a las necesidades que se nos presenten en el momento de la operación del sistema, si bien la adquisición es el termino de la relación comercial administrativa, ésta también marca el principio de una nueva, que es la del SERVICIO. Ingeniería DEC México como principal meta se ha trazado el proporcionar a sus clientes un servicio de Soporte Técnico eficiente, mismo que es proporcionado por personal especialmente capacitado en nuestras aplicaciones y el entorno a ellas.

Fuimos los pioneros en proponer un servicio de soporte en línea, gracias a nuestras aportaciones, los fabricantes han tomado el modelo de atención que implantamos con nuestros clientes, logrando mediante este método resolver dudas en línea con los clientes y del mismo modo optimizar tiempos de respuesta, no obstante, ofrecemos servicio mediante atención telefónica y correo electrónico, no olvide que el servico puede extenderse dependiendo de las necesidades propias de cada usuario.

Nuestro personal tiene la capacidad de brindar soporte técnico incluso a los fabricantes del sistema y atender a sus clientes.

Es nuestro objetivo el brindar todas las herramientas que sean necesarias para poder realizar los trabajos, para lo cual, ponemos a su disposición nuestra sección de contacto.

PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIOS

Preguntas Frecuentes sobre los alcances de servicios DEC

Yo compre el software con el fabricante o con otro distribuidor...

ustedes pueden ayudarme a implementar el sistema…

SI ... Ingeniería DEC México, es un representante autorizado y reconocido por los fabricantes, es importante aclarar que nosotros nos vemos en la obligación ética de solicitarle los datos de la empresa que previamente lo atendió, y es un requisito para poder atenderlo, pero esto último únicamente para tener de referencia de los alcances previos que tenían contratados.

Del mismo modo, no podemos tomar responsabilidad por gastos previamente efectuados y no cubiertos por empresas anteriores, nuestra política de trabajo en Ingeniería DEC México, siempre está enfocada en lograr que los usuarios vean alcanzados los objetivos trazados, para lo que nuestra recomendaciones siempre estarán enfocadas a cumplir con los procesos de operación.

Si ya tome la decisión de acudir con ustedes, que me solicitaran previamente…

Nosotros siempre solicitaremos nos sea permitido el visualizar el avance que se tenga hasta el momento de intervenir, en todo momento nosotros aclaramos que la información mostrada durante el análisis no será divulgada con ningún otro fin, sin embargo nuestro esquema de trabajo depende de nuestra herramienta de soporte remoto, por lo que en ningún caso y sin previa cotización, el personal de Ingeniería DEC México podrá trasladarse a sus instalaciones a menos que adquiera un servicio de asesoría en sitio.

¿El pedir soporte en sitio, tiene un costo?

Si, y el costo dependerá del previo diagnóstico telefónico y vía remota, existen muchas variantes para poder llevar acabo un servicio, por lo que siempre se cotizara previamente.

¿Desde qué número de equipos puedo solicitar una implementación?

Realmente no podríamos colocar un número exacto, pero si podemos dejar un par de puntos a valorar, por favor hágase estas preguntas, ¿podemos concluir con nuestros recursos el levantamiento y captura de equipos o vehículos, planes de mantenimiento y programación?, el segundo punto seria, ¿qué resultados deseo cubrir a corto, mediano y largo plazo?, este factor definirá el tiempo que se requiera trabajar con el proyecto de implementación.

¿Cuánto tiempo en promedio se requiere para implementar un software?

Nuestro tiempo promedio varía en función de un parámetro de análisis, si bien la bitácora de mantenimiento correctivo se puede implementar en 4 semanas aproximadamente, una bitácora de mantenimiento depende de la frecuencia de las actividades, teniendo entonces un promedio de tiempo de 3 a 6 meses para tener la suficiente información y considerar que los procesos implementados han tenido éxito.

Nuestra recomendación siempre será definida por medio de un cronograma de trabajo que proyectara en tiempos las etapas de implementación.

¿Cuándo DEC hace una auditoria, que revisa?

Nuestros servicios de auditorías están enfocadas a revisar que las bases de datos de los sistemas, concuerden con los procesos implementados, nosotros presentaremos un reporte detallado por modulo dando las sugerencias correspondientes y también emitiremos un pequeño cronograma de trabajo que les permitiría llevar acabo la implementación correspondiente.

¿Qué es una asesoría en sitio?

Es una visita en las instalaciones del cliente, la cual consta de sesiones de 5 horas por día contratado, en estas sesiones se busca corregir o definir procesos de los sistemas, es importante mencionar que una asesoría no es un curso de capacitación y tampoco cubre el detalle de una implementación.

¿Se puede hacer un curso de capacitación los fines de semana?

SI, pero un curso de capacitación será exclusivamente en dos fines de semana, es decir, se considera sábado y domingo para llevarse a cabo, o bien viernes y sábado, de dos semanas consecutivas, cuando se requiere que un curso sea impartido en días sábados, se cotizara previamente, en los casos de clientes fuera del rango de alcance de nuestras sucursales, se debe consultar previamente para que se coticen los viáticos correspondientes.

¿Contrate a personal nuevo, y previamente adquirí un servicio de implementación, tengo algún apoyo por parte de DEC?

Cuando un cliente ha adquirido una implementación, automáticamente ingresa a un programa de apoyo, en este programa nosotros brindaremos descuentos atractivos por la capacitación del nuevo personal, en los casos foráneos, podemos negociar con ellos en base a los viáticos y gastos para hacer más atractivo las visitas.

¿Cómo contactar con Ingeniería DEC?

- Ingrese a la seccion CONTACTO a traves de nuestra pagina de internet

- Teléfono Chihuahua: (614) 410 8380

- Teléfono México: (55 ) 8992 71117

- Email: soporte@ingenieriadec.com

>