Qué es MP Software ?


El MP es un CMMS, de sus siglas en inglés Computerized Maintenance Managment System. El objetivo principal del MP es ayudarle a administrar la gestión de mantenimiento de una manera eficiente, manteniendo toda la información de su departamento de mantenimiento documentada y organizada.


BREVE EXPLICACIÓN DEL MP

Con el MP, forme un CATALOGO DE EQUIPOS y documente toda la información, conseguirá con su CATALOGO DE LOCALIZACIONES estructurar en el MP el árbol de localizaciones que le permitirá dejar documentada la localización de todos y cada uno de sus equipos.

Las RUTINAS DE MANTENIMIENTO podrán ser documentadas en el MP, mediante sus planes de mantenimiento rutinario para equipos y localizaciones, el MP indica las actividades rutinarias que deben realizarse, así como la frecuencia, dejando todo documentado con órdenes de trabajo foliadas y guardadas históricamente.

Con MP la DISTRIBUCION DE CARGAS DE TRABAJO le ayudarán a distribuir las órdenes de trabajo al mismo tiempo que puede contar con un módulo de ACTUALIZACION DE TRABAJOS REALIZADOS el usuario deberá reportar en el MP sobre los trabajos realizados, también podrá tener un correcto registro de MEDICIONES PREDICTIVAS que implican la toma de una medición.

Adicionalmente el sistema cuenta con múltiples medios de reportes e indicadores capaces de mostrar los detalles de consumos de cada equipo, permitiendo tener un control de las actividades correctivas o conocidas como no rutinarias a través de su módulo de solicitudes WEB.

El MP incluye un módulo de INVENTARIO DE REPUESTOS Y CONSUMIBLES y un módulo de Control de herramientas, capaces de complementar el control de las actividades del área de mantenimiento (solo en la versión MP Profesional y Empresarial)

Descubra todas las graficas e indicadores que el sistema emite de forma automática, MTTR, MTBF son solo algunos de los indicadores que el MP trabaja(los indicadores solo en MP Empresarial)

EN DONDE SE PUEDE IMPLEMENTAR

Sin importar el tamaño de la empresa, su versatilidad permite implementarlo en cualquier lugar en donde haya equipos, maquinaria e instalaciones sujetas a mantenimiento.

Estas son algunos sectores donde se ha implementado el MP:

Ingrese a contacto y con gusto le daremos información en base a las necesidades de su tipo de empresa.

BENEFICIOS CMMS AL IMPLEMENTAR EL MP

El mantenimiento es considerado hoy en día un factor estratégico cuando se busca incrementar los niveles de productividad, calidad y seguridad en una empresa. Es por ello que una empresa que aspire a ser más competitiva y eficiente debe adoptar técnicas y sistemas que le permitan garantizar la continuidad en sus procesos productivos y uniformidad en la calidad de sus productos y servicios. Debido a la dinámica y a la cantidad de información que se necesita tener organizada para llevar a cabo una buena gestión de mantenimiento, sólo con un CMMS es posible mantener accesible y al día toda esa información.

Un sistema computarizado de mantenimiento como el MP se encarga de informar oportunamente sobre los trabajos de mantenimiento que deben realizarse, generando historiales que permiten medir el desempeño de mantenimiento y tomar acciones para mejorarlo. Muchos son los beneficios tangibles e intangibles que pueden obtenerse por la implementación del MP.

Un ambiente de trabajo en donde el mantenimiento se limita a reparar fallas, propicia el trabajo bajo presión, lo cual repercute en la calidad del trabajo y se traduce en mayores exposiciones al riesgo de daños en los equipos y personas. El cambio de mantenimiento de emergencia a mantenimiento preventivo organizado llega a representar ahorros muy importantes para una empresa. Mediante un mantenimiento preventivo organizado es posible prever las fallas antes de que ocurran, realizando simples rutinas de inspección, ajuste, lubricación o cambio de piezas menores.

Por lo general, la mayoría de las fallas mayores inician con el desgaste de un componente menor que al fallar desencadena un problema de magnitud mucho mayor. Estas fallas por lo general son previsibles y pueden evitarse llevando a cabo simples rutinas de mantenimiento preventivo, redundando en una importante reducción en los costos de mantenimiento al prever fallas mayores.

El desperfecto de una pieza por falta de mantenimiento puede ocasionar también fallas que paralicen la producción por horas o incluso días, generando fuertes pérdidas. De aquí la importancia de contar con un sistema que permita dirigir eficiente y puntualmente las tareas de mantenimiento preventivo, evitando paros en la producción.

En general, el MP contribuye de manera significativa a garantizar una continuidad en los procesos de producción, además de prolongar la vida útil de los equipos.

Otra ventaja de éste CMMS es que permite dejar documentada toda la información del departamento de mantenimiento. Con ello, al haber cambios en el personal de mantenimiento, la información sobre los trabajos que se deben realizar, trabajos realizados, fallas, historiales, etc, queda grabada en el sistema, garantizando así una continuidad en el seguimiento de los programas de mantenimiento.

PORQUE ELEGIR EL MP

SIMPLICIDAD Y FACILIDAD DE USO, NUESTRA FILOSOFIA DE DISEÑO.

Desde su concepción inicial, la filosofía de diseño permite afirmar que el MP reúne dos perfiles básicos, simplicidad y facilidad de uso, lo que hace queda MP sea la aplicación para la gestión del mantenimiento con más aceptación en América Latina.

LA EXPERIENCIA CUENTA.

La primera versióón del MP se liberó hace 20 años y en la actualidad tenemos a la venta la versión 9. Durante esos 20 años desde que se liberó la primera versión del MP, hemos tenido la oportunidad de conocer a fondo los requerimientos de cientos de usuarios, experiencia invaluable que nos ha permitido ir mejorando y optimizando el MP, a través de los años con la liberación de nuevas versiones de éste CMMS.

COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO CONTINUO DE MEJORAS.

Todos los que formamos el grupo de empresas representantes del MP, siempre hemos estado comprometidos con el mejoramiento continuo del software y la calidad de nuestros consultores. En el desarrollo de la versión 9 del MP por ejemplo, emprendimos la tarea de revisar minuciosamente cada proceso del MP, analizando a fondo todo aquello que pudiera mejorarse. De igual forma, revisamos todos y cada uno de los valiosos comentarios de los más de 8000 usuarios en el mundo de nuestro CMMS, a modo de garantizar que la versi&oacte;n 9 cumpliera las mas exigentes expectativas de los usuarios.

La versión 9 no constituye un parche de versiones anteriores. La versión 9 es una versión nueva totalmente rediseñada y desarrollada con tecnología de vanguardia. Para dar una idea de todo lo que hay detrás del MP, cabe mencionar que el tiempo invertido en el desarrollo de la versión 9 fue de más de tres años y un aproximado de 50,000 horas hombre. Y todo ello aunado a 20 años de experiencia que lo soportan. Finalmente, hoy por hoy todos los que representamos la marca nos sentimos muy orgullosos por el lanzamiento de esta versión.

20 AÑOS CONSECUTIVOS BRINDANDO SOPORTE TECNICO.

Cuando un cliente opta por implementar el MP, puede sentirse con la confianza de que para nosotros la relación con nuestros clientes es lo más importante y por ello ésta no termina con la venta del software, sino que nos convertimos en socios funcionales. En la compra de nuestros productos, ofrecemos servicio de soporte técnico gratuito vía telefónica, servicio que a la fecha hemos proporcionado por más de 20 años consecutivos.

LA REITERADA PREFERENCIA DE LOS USUARIOS, NUESTRA MEJOR GARANTIA.

La reiterada preferencia de los usuarios por el MP se pone de manifiesto con la gran cantidad de clientes que actualizan su software cuando liberamos nuevas versiones y con la continua demanda de licencias adicionales. Esta preferencia reiterada es sin lugar a dudas nuestra mayor satisfacción y la mejor garantía que podemos ofrecer a nuevos usuarios.

CONECTIVIDAD

El MP ofrece una amplia gama de posibilidades de conectividad:

- Comparta su MP versión Red entre varias estaciones de trabajo ubicadas en sitios diferentes.

- Conexión vía LAN, WAN, VPN o Internet.

- Bases de datos Centralizadas o Independientes.

- Base de datos en Access, Oracle y SQL.

- Acceso remoto al MP de su empresa desde cualquier dispositivo móvil o fijo (tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, etc.) aún sin tener instalado el MP en dicho dispositivo.

- Acceso al MP de su empresa vía web a través de su navegador de Internet desde cualquier parte del mundo (**).

** NOTA:Este acceso se hace a través de soluciones de virtualización y/o productos de acceso remoto de proveedores de terceros como: GO-Global de GraphOn, AppAnywhere de Spectra, Remote Desktop Services de Microsoft, GoToMyPC de Citrix, TeamViewer, LogMeIn, etc.)

MP MOBILE

Envíe solicitudes de mantenimiento al MP desde su dispositivo móvil MPMobile

¿Qué es MPMobile?

MPMobile es un servicio basado en la nube que permite reportar solicitudes de mantenimiento desde dispositivos móviles.

Al reportar una solicitud de mantenimiento desde un dispositivo móvil con MPMobile, ésta se registra en la base de datos del programa MP, manteniendo informado en forma instantánea al administrador del mantenimiento sobre cualquier solicitud o contingencia. Si su dispositivo móvil tiene cámara integrada, con MPMobile podrá además anexar una fotografía junto con la descripción de la falla o solicitud de mantenimiento.

Por otro lado, cuando el administrador del mantenimiento marca la solicitud como leída, la persona que hizo la solicitud recibe en forma automática un mensaje confirmándole que su solicitud ya fue leída por el administrador del mantenimiento. Cuando la solicitud de mantenimiento es atendida, de igual forma el MP envía un mensaje en forma automática al dispositivo móvil de la persona que hizo la solicitud indicándole que la solicitud ya fue atendida.

¿Con qué dispositivos móviles es compatible MPMobile?

MPMobile es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles abarcando: "Mobile Phone", "Smart Phones", "BlackBerry", "Android", "iPhone", "iPad", "Tablet PC", "Netbook", "Windows Mobile", "PDA", "Somin" y "TonfunkMoPad".

¿Es necesario tener conexión a Internet para utilizar MPMobile?

Sí. Para utilizar MPMobile es requisito que su dispositivo móvil tenga conexión a Internet para enviar solicitudes a la nube, así como recibir las notificaciones del programa MP sobre el estado que guarda cada solicitud. El servicio de Internet de su dispositivo móvil deberá contratarlo con su proveedor del servicio de telefonía móvil.

¿Cómo instalo el servicio MPMobile en mi dispositivo móvil?

Desde la tienda Google Play (para dispositivos con sistema operativo Android) o AppStore (para dispositivos con sistema operativo iOS) busque la aplicación “MPMobile”. Aparecerá un listado con varias aplicaciones. Seleccione la aplicación que tiene el icono y haga clic en Instalar. Una vez instalado MPMobile en su dispositivo móvil, deberá activar el servicio.

¿Es MPMobile compatible con todas las versiones del MP?

PMobile sólo es compatible con el MP Empresarial versión 9, ya que solamente la versión Empresarial cuenta con el módulo para reportar solicitudes de mantenimiento vía Internet.

Si usted adquirió MP Básico o MP Profesional, para utilizar MPMobile deberá actualizar su programa MP a la versión Empresarial. Para más información, consulte a su distribuidor autorizado.

¿Cómo activo el servicio de MPMobile?

El servicio MPMobile se activa mediante la contratación de una suscripción anual. El costo de la suscripción varía en función de la cantidad de dispositivos móviles en los que se desee activar el servicio.

REQUERIMIENTOS TECNICOS

Versión Monousuario.

Versión Red.

Notas:

* El MP Soporta servicios de virtualización de aplicaciones como: Go-Global, AppAnywhere, Citrix, Ms Terminal Services.

* Para la instalación monousuario y/o en un servidor, se requiere contar con Unidad de CD-ROM.

Compatibilidad de Bases de Datos.

* Microsoft Access.

* Microsoft SQL Server 2000/2005/2008/2008r2/2012.

* Oracle 9i/10g/11g

PREGUNTAS FRECUENTES MP

PREGUNTAS MP SOFTWARE

¿Qué tipo de soporte técnico tengo al adquirir un sistema MP?

Usted puede contactar a nuestro departamento de soporte vía correo, soporte@ingenieriadec.com, o bien al soporte directo del fabricante soporte@mpsoftware.com.mx, recuerde que usted es un nuevo usuario de MPSOFTWARE, nosotros somos distribuidores autorizados para brindar soporte técnico avanzado y al adquirir el sistema, cuenta con atención personalizada por parte de nuestro personal de soporte DEC, el cual le puede atender vía telefónica (55) 8992 7112, SKYPE: eadannavarro, videoconferencias vía WEBEX y también en sitio, solicitar costos por este tipo de visitas, pero en todo momento usted puede tomar la decisión de ser atendido por medio del fabricante

Cuando usted adquirió un servicio de implementación, deberá consultar exclusivamente con el personal de Ingeniería DEC México dudas con respecto al proyecto ejecutado en su empresa

¿Qué contiene mi sistema MP?

Dependiendo de la versión adquirida, la versión BASICA, solo tiene el MP, en la versión profesional se incluyen los módulos de Inventario de Repuestos y Control de Herramientas, en la versión empresarial se incluye además, un módulo de administrador de solicitudes y un servicio de reporte de solicitudes para ser instalado en modo local o WEB y los módulos de inventario de repuestos y control de herramientas.

¿En cuántas computadoras puedo instalar mi sistema MP?

En la nueva versión de MP, solamente se puede instalar por el número de usuarios adquiridos, es decir, si la versión fuera RED 5 usuarios, solo puede estar en 5 computadoras, es importante que el usuario contemple que el módulo de inventario de repuestos y control de herramientas, toman un usuario en caso de quererlos instalar en equipos dentro de la red.

¿Cuál es el número de usuarios recomendado para tener en una empresa?

La respuesta puede variar en función del tipo y funciones dentro de la empresa, sin embargo podemos recomendar tener un usuario instalado por cada personal involucrado dentro de la administración de las ordenes de trabajo o etapas de planeación de mantenimiento, más un usuario adicional para fines administrativos para el personal encargado de informática dentro de la empresa.

¿Por qué el MP necesita permisos de administrador durante la instalación?

Debido a las versiones actuales de Windows, el sistema requiere que un usuario con privilegios de administrador sea el encargado de realizar la instalación en cada equipo, sin embargo, es importante aclarar que NO SE NECESITA tener perfil de administrador en un equipo, para que MP trabaje.

¿En qué carpeta queda instalado el sistema MP?

En una versión RED, el sistema creara una carpeta de nombre MPSOFTSV, regularmente estará en raíz de la unidad seleccionada para su instalación, un ejemplo podría ser: F:\MPSOFTSV

En una versión MONOUSUARIO, el sistema crea una carpeta MPSOFT, la cual se recomienda que quede en el disco duro C del equipo, ejemplo, C:\MPSOFT

¿En qué ubicación se localizan las bases de datos de MP?

Cuando el sistema es MONOUSUARIO, dentro de la carpeta principal MPSOFT, estarán contenidas las bases de datos en la subcarpeta BASESMDB, ejemplo,C:\MPSOFT\BASESMDB\Ejemplos.m91

Cuando el sistema es RED, dentro de la carpeta principal MPSOFTSV, estarán contenidas las bases de datos en la subcarpeta BASESMDB, ejemplo, F:\MPSOFTSV\BASESMDB\Ejemplos.m91

¿Qué terminación tienen los archivos de MP?

Un archivo tipo ACCESS de MP 9 tiene terminación M91, un archivo tipo ACCESS de Inventario, tiene terminación I01, un archivo tipo ACCESS de Herramientas, tiene terminación H01

Todas las bases de datos ACCESS crean un archivo de imágenes, el cual es importante también sea respaldado, todos tendrán el mismo nombre, pero tendrán terminación M92, I02, H02.

Las bases de datos SQL y ORACLE, terminaran todas con las características de los sistemas correspondientes, SQL, terminación MDF y LDF, en ORACLE dependerá del administrador, por lo general son archivos terminación OBD

¿Puedo formatear mi equipo y volver a instalar el MP sin que me afecte?

Sí, pero es muy importante respaldar en caso de ser el equipo que contenga las bases de datos, para MP las carpetas principales de información son BASES MDB, IMÁGENES, DOCUMENTOS y BACKUP. Toda la instalación de MP puede volverse a realizar si se tienen los discos de instalación, pero la base de datos es responsabilidad del usuario mantener sus respaldos.

¿Cuántas veces puedo reinstalar el MP?

Todas las que desee, solo por favor tomar en cuenta la recomendación de los respaldos.

¿Qué pasa si pierdo mi conector HASP?

El conector HASP no es reemplazado sin costo, se requiere elaborar una carta dirigida al fabricante del software, TECNICA APLICADA INTERNACIONAL, explicando lo ocurrido, el fabricante posterior a realizar un análisis del caso, procederá a emitir un dictamen en el cual se indicara el costo correspondiente por el reemplazo.

¿Cómo saber que el sistema MP está trabajando con bases de datos SQL?

El Icono de acceso al sistema, será de color naranja.

¿Se puede instalar el MP en servidores virtuales?

El MP puede trabajar en ambientes virtuales, sin embargo requiere forzosamente de un equipo en la red que cumpla el requerimiento de publicar el servicio de licencias del MP, es importante que se considere que el conector HASP no puede ser virtualizado, requiere de un puerto físico en la red para mantener la operación del sistema.

Al ingresar al MP, el sistema me indica que el control MP1TEXT.OCX no es válido, ¿Qué hice mal?

No instalo el sistema con un usuario administrador, trate reinstalando el sistema o bien pruebe con el diagnostico que presenta del centro de soporte de MP.

¿Cómo administro mis usuarios del sistema MP y la base de datos?

El MP tiene un módulo, el cual es el Administrador de Bases y Usuarios, dentro del este módulo usted puede ingresar para administrar la base de datos, puede hacer varias funciones, crear usuarios, definir los periodos del respaldo, formar una bitácora de transacciones, estas funciones son por base de datos.

Al ingresar el sistema me indica que mi usuario ha sido bloqueado, ¿Cómo resuelvo esto?

Esto se resuelve con varios pasos,

1 Seleccionar el Administrador de bases y usuarios

2 Seleccionar el ingreso a la administración del sistema MP 9

3 Seleccionar la base de datos de MP 9

4 Ingresar la contraseña del administrador de la base de datos

5, Ingresar a ARCHIVO, seleccionar DESBLOQUEAR BASE DE DATOS, es importante que este proceso se haga estando los usuarios fuera de la aplicación.

6 Deberá recibir este mensaje, esto asegura que TODOS los usuarios bloqueados, queden liberados

Si tiene mas preguntas, por favor ingrese a la sección contacto para que un ejecutivo le ayude a resolverlas o escribanos a soporte@ingenieriadec.com